Rutas por España

¿Buscas una Ruta por España y necesitas una idea?
¿Estas pensando en tus próximas vacaciones y no quieres irte muy lejos?
¿Quieres conocer algún rincón de la geografía española y no sabes por dónde empezar?

¡Bienvenid@ a esta sección!

España, entendido como territorio, es un país maravilloso , con una gran diversidad histórica, cultural, paisajística, gastronómica, climática y artística.  Me siento orgullosa de formar parte de este territorio y poder descubrirlo en cada uno de los viajes y escapadas que podréis leer en esta sección . Lejos de sembrar polémica, me siento especialmente orgullosa de ser catalana y de ser a su vez  aquello que algunos conocen bajo el témino de charnego. Porque gracias a mis orígenes gallegos y manchegos he tenido la gran suerte de conocer otras formas de hacer, de comer, de vivir, de hablar. Y eso me encanta, me llena, me apasiona,  me enriquece y nos debería hacer más grandes a nivel humano.

No es necesario recorrer miles de kilómetros, hacernos el pasaporte o que nos pongan banderillas en el brazo…a menos que tu único objetivo sea contárselo al amigo o vecino de turno y entrar en esa competición de saber quién se ha ido más lejos durante las vacaciones.  Como las meigas, haberlos hailos. Al fin y al cabo los fantasmas y las meigas no se diferencian tanto 🙂

10 Datos sobre España que posiblemente no sabías

  • Es el país con más Ciudades Patrimonio de la Humanidad declaradas por la Unesco del mundo: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres,  Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristobal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Y, ¡ojo!  he dicho ciudades, Si hablamos de Sitios Patrimonio de la Humanidad, las 44 bellezas históricas nos colocan en el tercer puesto mundial, por detrás de Italia (49) y China (45). En cuanto a regiones, Castilla y León es la región del mundo con más bienes culturales de estas categoría.
  • La mayor reserva ecológica de Europa la tenemos en España: El parque Nacional de Doñana
  • La serranía de Cuenca es la segunda masa forestal más densa de Europa después de la Selva Negra en Alemania y en toda la província  viven aproximadamente el mismo número de personas que en Siberia.
  • En España se encuentra el único desierto de toda Europa: el desierto de Tabernas en Almería
  • Según la Organización Mundial del Turismo somos el tercer país más visitado a nivel mundial. Solo nos ganan Francia y  Estados Unidos.  Según mis profesores de la universidad, si nuestros vecinos no contabilizaran a toooodos aquellos turistas que atraviesan su país por carretera para llegar al nuestro (destino final) tendríamos el segundo puesto. Apoyo la moción de mis profes.
  • El pico más alto de España es el Teide en Tenerife (3.718m) y el de la península el Mulhacén en Granada (3.479m)
  • El punto más occidental del mundo está en tierras gallegas: Finisterre
  • Hay casi 8.000 km de Costa
  • Tenemos el único río de Europa que desemboca directamente en el mar formando una espectacular cascada de más de 100 metros: el rio Xallas en A Coruña.

 

depaseoconwilly