Rutas por Cataluña

¿Quieres saber qué Rutas por Cataluña puedes hacer y necesitas consejo?
¿Te apetece hacer una excursión cerca de Barcelona?

¿Quieres conocer los pueblos con más encanto de Cataluña?

¡Has dado con el lugar ideal!

Aquí encontrarás propuestas para tus inquietudes aventureras. Ideas para desconectar que te llevarán a conocer lugares que se encuentran a tan solo 20 minutos de la ciudad de Barcelona, excursiones de un día o escapadas que te harán descubrir numerosas Rutas por Cataluña.

Como ya comenté en el post de presentación, soy de Sant Feliu de Llobregat, una población de casi 45.000 habitantes situada en el valle del río Llobregat en dirección hacia el Parque de Collserola, a menos de 10 kilómetros de Barcelona Se trata de una una localización privilegiada para hacer excursiones de un día desde Barcelona. Además, me permite realizar excursiones por Collserola, un lugar fantástico y muy desconocido entre los habitantes no solo de Barcelona sino de las las localidades que rodean la ciudad condal o acercarme a las sierras del Garraf, el Ordal o Montserrat, lugares idóneos para el senderismo y actividades en la naturaleza.

El hecho de estar a menos de 20 kms del mar y formar parte del tramo final del río Llobregat también  abre un amplio abanico de posibilidades debido a que la cuenca del Llobregat está repleta de lugares muy interesantes a nivel cultural, histórico y ecológico. El Baix Llobregat es una comarca donde la huella modernista está muy presente y son varios los puntos de interés que se integran en la Ruta del Modernisme como la conocida Colonia Güell, la arquitectura de Josep Mª Jujol en Sant Joan Despí o edificios más modestos como las casas de Joan Batllori en Sant Feliu o Can Tarragó en Molins de Rei.

La buena comunicación y cercanía de vías como la A2, A7, C16 o C17 hacen  que en menos de 2 horas podamos descubrir numerosas rutas por Cataluña y disfrutar de lugares tan fantásticos como el Berguedá, la Ruta del Cister, la Costa Brava, la Garrotxa o el Ripollés. Lugares que nos ofrecen un sinfín de posibilidades para hacer  excursiones con niños, en familia, con amigos, escapadas románticas o rutas de senderismo para los más exigentes.

10 datos interesantes sobre Cataluña

  • Cataluña tiene casi 32.000 km2
  • El territorio catalán tiene 200 kilómetros de Pirineo y 754 km de Costa
  • Hay 1 Parque Nacional, 11 parques Naturales, 3 Parajes Naturales de Interés Nacional, 1 reserva Natural y 1 Reserva Marina
  • 2 de los museos más visitados en España están en Cataluña: el Museo Dalí y el Museo del FC Barcelona.
  • El Parque temático de Port Aventura, ocupa el 6º en el Top 10 de parques más visitado de toda Europa
  • El Pico más alto es la Pica d’Estats (3.143m)
  • Tiene 1 ciudad inscrita en la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Tarragona y 12 Bienes culturales Patrimonio de la Humanidad.
  • Tiene un río que ni nace ni desemboca en nuestro territorio y que nos deja unos paisajes de ensueño y estupendas rutas en el Valle de Arán, el río Garona.
  • Cataluña es la comunidad autónoma española que recibe más número de turistas, seguida por Baleares.
  • En 2013, la Sierra del Montsec, en pleno prepirineo de Lleida,  obtuvo el cerfticado de Destino de Turismo Starlight, por el cual se reconoce que esta zona de Cataluña cuenta con un cielo nocturno estrellado excepcional.

 

depaseoconwilly