Moia, un rinconcito en la Sierra de los Ancares

43 Respuestas

  1. Maria Rosa dice:

    Que bonito Miri estoy llorando de emoción

  2. trinidad perez mendez dice:

    Impresionamte Miriam coma sempre… Pois os pelos de punta. Animar a todos a vir vernos… Un cafeciño quente sempre hai. Taberna non…..

  3. Maria Luz dice:

    Impresionante. Me trae muchos recuerdos de mi infancia en vacaciones.

  4. DAVID B. dice:

    Miri podría “bautizar” tu artículo con muchos adjetivos (bonito, precioso, brutal, espectacular…) pero me faltarían adjetivos y días para enumerarlos. Por todo esto me limito a darte las GRACIAS!!! Gracias por lo explicado, gracias por revivir momentos inolvidables en un lugar tan entrañable, gracias por darnos la oportunidad de teletransportarnos a un rincón tan especial para nosotros. Insisto, muchas gracias.

    • Willy dice:

      Muchísimas gracias David!!! me alegra mucho saber que te ha gustado y que lo has sentido tanto! Parece mentira que un lugar tan pequeñito nos pueda hacer sentir cosas tan grandes! ¡Hasta pronto!

  5. nieves dice:

    Increíble. Inmejorable!!!. Me has transportado cuarenta años atrás Me ha costado leerlo . No es fácil leer con los ojos llenos de lágrimas.
    Lo mejor…los detalles. Cuánta autenticidad.

  6. Susi Saavedra dice:

    Ohhhhh! 😍 Con tus palabras han vuelto un montón de recuerdos a mi mente… qué bonito, Miriam!! Y qué emoción… sobre todo cuando hablas de esos recibimientos en Casanova… qué tempos aqueles! Enhorabuena!!! Y a ver cuándo conozco a Willy en persona 🤣

    • Willy dice:

      Muchas gracias primiñaaaa!!! esos recibimientos no se han visto en ningún aeropuerto eeh!! Qué bonito era todo y qué afortunados somos de haberlo vivido!! Me alegra que te haya gustado. ¡Espero que pronto puedas conocer a Willy! Un abrazo!

  7. Rosario Barrero dice:

    Mirian yo soy de Navia la mujer de Pepín de José, cómo se le conoce aquí, del supermercado Claudio, si no me conoces es igual.
    Me gusta como subes a tu pueblo a un pedestal, aunque no naciste aquí, pero nuestras raíces tiran y tbm es cierto todo lo q dices. No dejes d venir a este rinconcito d Navia y sus alrededores q como tú dices, es una maravilla!! Esto nos lo hizo llegar Nieves a un grupo d WhatsApp p q ella tbm está encantada con su pueblo. Un saludo Mirian

    • Willy dice:

      ¡Hola Rosario! Encantada de saludarte! Conozco bien Navia, seguramente que nos hemos visto muchas veces pero ahora mismo no te pongo cara, pero como tu dices es igual! He ido muchas veces al supermercado, entre otras a comprar ese Chocolate Carmiña de avellanas que dejaron de producir. Agradezco a Nieves que os haya hecho llegar el artículo y me alegra que os haya gustado tanto. Y no, no dejaré de ir a ese rinconcito. Aún me queda mucho por conocer, los Ancares son tan preciosos como extensos. Un abrazo bien fuerte e boas noites.

  8. Manuel dice:

    Felicidades prima: Yo que he vivido allí hasta los 16 años y lógicamente tengo muchas más peripecias vividas en dicha aldea que tu. Sin embargo, soy incapaz de recordar la mitad de las cosas que nos narras en tu artículo sobre la aldea de Moia. Enhorabuena. Por que ya no ejerzo de editor, ya no tengo la editorial sino estarías contratada.

    • Willy dice:

      ¡Muchísimas gracias Manolo! es todo un honor para mí que te haya gustado el artículo y que tu crítica haya sido tan positiva. Hemos conocido una Moia en épocas muy diferentes. A cada uno nos ha marcado de manera diferente. ¡Un abrazo y hasta pronto!

  9. Macarena Laynez Díaz dice:

    Miriam si ya tenía ganas de conocer el pueblo que vio crecer al amor de mi vida, ahora ya es ansia viva!!!! Me has emocionado con tus palabras de amor y admiración hacia tus raíces. Gracias por compartirlo con nosotros, eres una crack! Los Saavedra sois de lo mejor que he conocido!

    • Willy dice:

      Cada día estoy más convencida de que las nuevas generaciones deberíamos montar un viaje allí, algo así como una caravana del amor e ir unos días todos. A los que no lo conocéis, a los que ya sois nuevos Saavedra, no os dejará indiferente. Estoy feliz porque te haya gustado y te hayan entrado esas ansias por conocer ese lugar tan especial. Un abrazoooo!

  10. David dice:

    Vuelve willy y por lo visto con fuerza!!! Gran artículo!

  11. Ana dice:

    Miriam.Espectácular.Esa descripción de tu abuelo me destrozó.Qué gran hombre!.Y todo lo demás, brutal.Gracias

    • Willy dice:

      Hola Ana! feliz de que te haya gustado tanto. Contenta de que te haya tocado el corazoncito. Esperanzada para que ese pueblín no desaparezca en unos años. Mi abuelo fue un grande! Un abrazo bien fuerte!

  12. Eugenio dice:

    Soy hijo, nieto, primo, de Moiano, además de la casa que te da la bienvenida. Ta feito con muto xeito

  13. Antonio dice:

    Hola soy Antonio, mi madre nacida en Moia vivió hasta los 18 en Vilar de Moia. Mi abuela era Argentina Rois. Tengo algún recuerdo muy lejano de cuando iba por allí de pequeño, Año 1972 más o menos. La última vez que estuve fue en 2009. Felicidades por el artículo.

    • Willy dice:

      Muchas gracias Antonio!
      Me encantaría poder mirar por un agujerito del tiempo y ver Moia y los alrededores como se vivía antaño.Tan diferente a lo que yo he conocido, tan auténtico!!! Me alegra que te haya gustado, es todo un honor para mí llegar a personas como tu! Un abrazo

    • Willy dice:

      Hola Antonio!!!
      Ante todo discupa!! ha debido haber un error y mi contestación quedó pendiente de publicarse. Aunque no nos conozcamos me alegra saber que a un descendiente de Moiano le ha gustado el artículo. Conozco Vilar de Moia, allí tengo una muy buena amiga. Ojalá y pronto puedas volver por la zona y refrescar los recuerdos de juventud. Un abrazo muy fuerte y disculpa de nuevo!!

  14. Antonio dice:

    Perdona, mi abuela Argentina Pérez, Rois era mi abuelo.

  15. Susana dice:

    Precioso… He conseguido teletransportarme y revivir muchos momentos vividos allí.

    Moia es como un gran hermano.. todo lo que se vivía allí en dos semanas realmente parecía que habías estado el doble de tiempo. Todo se magnífica 🙂 Además… éramos felices con cualquier cosa. Con Horas de charla, cartas o dados nos divertíamos!

    Tengo tantos recuerdos con los primos, abuelos, tíos y los demás que (tb eran familia lejana casi todos por cierto jeje) Trini, Susana, Neus, Gonzalo, Elena, Carlos…

    Los recibimientos eran maravillosos y las despedidas tristes y amargas… Deseando que llegara al momento de volver.

    Todo el mundo y los niños de hoy en dia tendrían que tener un pueblo como Moia para aprender de sus gentes, de los animales, de su historia, de sus paisajes….

    Gracias por el artículo!

    • Willy dice:

      Uuuaaauuu!! ahora he sido yo la que me he emocionado! es cierto, en Moia necesitábamos muy poquito para ser felices. Y si, ojalá y todos los peques pudieran tener la suerte que hemos tenido nosotros y aprender y disfrutar de aquellos parajes. Con todos estos mensajes dan ganas de ponerme manos a la obra y preparar el post del “Moia, piensa en verde” !! Gracias, me alegra que te haya gustado!

  16. Nancy dice:

    Enhorabuena, que chulooo!!! Aún sin haber estado entre tu artículo y de tanto oir hablar a Trini de Moia parece que lo conozco 🙂

    • Willy dice:

      Pero bueno!!! eres Nancy su compañera de Coru???? si es así…cuánto he oído hablar de ti! y si no….encantada de conocerte !me alegra que te haya gustado!!! no me puedo creer que todavía no hayas ido por Moia!!! espero que esto te haya dado un último empujón!!!!un abrazo

  17. Elena dice:

    A mi también me has hecho llorar de emoción. No podía estar descrito de mejor manera posible. Eres una crack Pablita😘

    • Willy dice:

      Hola Holaaa!!! muchísimas gracias Elena.Cómo me alegra saber que a tí también te ha gustado. No concibo una Moia sin ti, tu formas parte de los recuerdos que tengo. Solo hay que hacer que las vivencias no solo queden en recuerdos. ¡Un abrazo! Miriam, Willy & Pablito 🙂 🙂

  18. Antonio dice:

    Porque no públicas mi comentario ?, Ni me contestas ? Que desilusion. Pensaba que este blog era otra cosa. Perdona si te he molestado.

    • Willy dice:

      Hola Antonio! como te decía anteriormente, te pido disculpas porque por algún motivo que desconozco mi contestación no apareció publicada. Lo mismo ocurrió con la publicación de tu comentario. Me hizo muchísima ilusión y no hay ningún motivo para molestarse, todo lo contrario, me hace feliz leer vuestras opiniones a pesar de no conocernos. Un saludo y un abrazo fuerte!

  19. Miguel Hortas dice:

    Muy bonito articulo lleno de sentimiento que es lo que realmente importa .

    • Willy dice:

      Hola Miguel! qué alegría saber de tí y que te hayas animado a dejar un comentario! Sentimiento y corazón todo el del mundo! me alegra que te haya gustado el artículo. Quizás algún día podamos compartir una jornada de BTT por la zona que nos ayude a ambos disfrutar de parajes tan bonitos. Un saludo y hasta pronto!

  20. T...favorita dice:

    Me has emocionado
    No podía ser de otra manera saliendo de ti.
    Eres ternura, sentimiento,luchadora por lo que quieres.No cambies nunca.

    • Willy dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario! me has emocionado tu también. Me alegra saber que te ha gustado. Por cierto, no reconozco tu e-mail. ¿quién eres? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *